Presentación de la nueva Junta de la Sección de Historia 2009

Presentación de la nueva Junta de la Sección de Historia 2009

Olga Villasante Armas y Ana Consiglieri Gómez, se han constituido en presidente y secretaría de la Sección de Historia de la Asociación Española de neuropsiquiatría desde el 18 de abril de 2008. Han tomado el relevo de Antonio Rey y Enric Jordá que permanecían desde el año 1995, coincidiendo con las I Jornadas de Historia de la Psiquiatría, celebradas en Oviedo.

Entre las actividades programadas, primero hay que señalar que, en las VII Jornadas de la Sección de Historia de la AEN celebradas en Tarragona el 17-18 de abril del presente se acordó por unanimidad celebrar las próximas en Bilbao. Así pues, año las VIII Jornadas de Historia de la Psiquiatría que, se vienen normalmente realizando bianualmente tendrán lugar en el año 2010 en Bizkaia, haciéndose cargo de la organización Oscar Martínez Azumendi.

Además, también en primavera se realizó una propuesta para celebrar con cierta periodicidad seminarios interdisciplinares en los que se tratará de abarcar diferentes áreas que puedan estar relacionadas con nuestra profesión y que denominados con el nombre de Salud Mental: Historia, Sociedad y Cultura. En la organización de dichos seminarios además de la Sección de Historia de la AEN, se ha contado con la colaboración del grupo de investigación del Instituto de Historia (IH-CCHS-CSIC), Frenia y la Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM-AEN).

El primero de ellos tuvo lugar el 5 de junio en el Instituto de Historia-CSIC (c/ Albasanz, 26-28, Madrid) y la ponente fue Cristina Sacristán, Investigadora del “Instituto Mora” de México DF con el título Paradojas en la vida de un manicomio: La Castañeda de la Ciudad de México, 1910-1968.

Esperamos poder reanudar los seminarios este trimestre tratando de darle una amplia difusión para aquellos que se encuentren interesados en participar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*